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miércoles, 1 de agosto de 2007

En la Refrigeracion no hay Magia



Pusimos este video con el fin de compartir con ustedes una analogía graciosa que pretendemos mostrar. Tal cual dice el titulo, en la refrigeración no existe la magia.
Por que decimos esto? Por que tenemos 30 años en el mercado y nuestra experiencia nos basta para afirmarlo, que solo teniendo un personal capacitado y un grupo armado, se pueden resolver los inconvenientes de manera rapida y eficaz.
La industria del frió no para de acceder a nuevas tecnologías, y aunque el poliuretano inyectado no es ninguna novedad, se siguen vendiendo heladeras fabricadas en madera de pino. A la hora de comprar el cliente sobre una misma heladera – pongamos por ejemplo una batea de dos metros- tiene un presupuesto de $ 2.500 y otro de $ 4.000.
Creo que simplemente no hace falta recalcar que nadie vende la misma mercadería con una diferencia de precio tan abrumante, entonces por que esta diferencia de precios?.
Es allí adonde el vendedor debe explicarle.
Una heladera fabricada en madera y telgopor tiene una vida útil de no mas de 5 años, con el correr del tiempo el piso se pudrirá, los laterales se pudrirán, ira perdiendo frió, las patas de la heladera se saldrán, etc, etc, etc.
Una heladera construida en poliuretano inyectado, tiene una vida útil de no menos de 25 años. La aislamiento del frió permite conservar adecuadamente la temperatura que el producto requiera, y el material no se destruye ya que el agua no lo altera.
Esta es una situacion que se presenta mas que nada en los comerciantes que abren sus primeros locales, y a la hora de comprar se inclinan hacia lo menos costoso.
Una persona exitosa, que posee uno o mas locales que le son redituables y que ya tiene experiencia en el comercio, no duda un segundo a la hora de elegir la calidad, pues ya esta hecho y cansado de problematicas que tan solo lo distraen de su comercio y le quitan el tiempo que él necesita para ganar dinero, simplemente busca soluciones.
Estos son algunos de los pocos consejos que le daremos en este artículo con respecto a la compra de heladeras.

Lo que si haremos es explicarle algo básico referido al servicio técnico.
Si a usted se le rompe el motor de una heladera, lo primero que hace es llamar a un técnico obviamente.
Planteemos dos situaciones distintas:
Situación A: Llega un técnico de frió, le dice que lo que tiene la central de frio tiene una pinchadura y que tiene que soldar, y volver a cargar gas. Le dice que el costo es de $ 1500-.
Situación B: Llega un técnico de frió, le dice que lo que tiene la heladera es una pinchadura y que tiene que soldar, y volver a cargar gas. Le dice que el costo es de $ 3000-.

Es el mismo caso hipotético anterior de las heladeras. Saquemos los costos juntos.
El mecánico para llegar hasta su negocio, tuvo que gastar nafta de su camioneta. Tuvo que pagar a fin de mes un seguro de la misma, un mantenimiento, la patente, y otros gastos. Tuvo que comprar herramientas, para poder trabajar. Y tiene que aplicar todo su conocimiento para resolverle el problema. Un kilo de gas cuesta aproximadamente $ 45 y su central de frio lleva 20 kilos. Entonces supongamos que entre la nafta, y el porcentaje del costo entre el tiempo que ocupo para trabajar, el gasto de sus herramientas, camioneta y esfuerzo, sumen $ 200.
El mecánico esta ganando $ 400 con el trabajo que le proporciono a usted.
Ahora yo me hago una pregunta. Si gano $ 400, supongamos que realiza mal el trabajo y debe ofrecerle una garantía, como hará para comprar simplemente y nada más que los kilos de gas, que supera el usufructo obtenido?.
Entonces, siendo claros y coherentes, debemos aprender que en ningún comercio hay magia, que lo que se quiere hacer bien y se hace bien tiene un costo, y depende de ustedes, creer en la magia, o no.

Esperamos les haya servido el consejo y hayan disfrutado el video.

1 comentario:

Anónimo dijo...
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