Video

Buscar en este blog

miércoles, 29 de agosto de 2007

Cortadora de Fiambres





Si Usted va a comprar una cortadora de fiambre las particularidades a tener en cuenta de cada modelo son varias.

En un principio se comenzó con la cortadora de fiambre manual, pero tenia muchas desventajas, entre ellas, que no llegaba a cortar el ultimo pedazo de la horma del fiambre, por lo cual, el almacenero terminaba armando picadas.
Pero ellos argumentaban que la ganancia se les iba allí.

Más tarde llegaría la cortadora de fiambre eléctrica, la cual no solo cortaría toda la horma de fiambre, sino que lo haría sin tener que hacer tanto trabajo físico por parte del operador.

El secreto de la duración de una maquina esta en la dureza de la cuchilla, y si es a engranaje o a correa.
Si una maquina es a correa se frenara con el uso fuerte del queso que es la pieza mas difícil de cortar. Si es a engranaje, esto no sucederá ya que la maquina tiene mas fuerza y no se traba.

En la parte superior de cada maquina tenemos lo que se conoce como aparato afilador. Este sirve para afilar la cuchilla una vez que la misma pierde el filo.
Siempre se debe tener las piedras de afilar limpias, y nunca afilar la cuchilla durante más de dos minutos. Si pasado ese lapso la maquina no toma filo, no siga afilándola ya que se debe al templado de la cuchilla, y la fabrica deberá responder.
A esa cuchilla habrá que rectificarla con un técnico.
También las cuchillas que se ponen negras muestran poca calidad en el producto, ya que esto no debería suceder.

Todas las maquinas de hoy en día se fabrican en acero inoxidable o pulidas por una cuestión de limpieza y del contacto con la comida. Estas maquinas también suelen usarse para cortar carne, tomates, etc.

Las cuchillas vienen en distintos tamaños de diámetro; 22 cm., 25 cm., 30 cm., 33 cm. y hasta 39 cm.

Nuestra empresa, aparte de vender Cortadoras de Fiambres nuevas y Usadas, también cuenta con un servicio integral para nuestros clientes. A la hora de reparar una maquina, se retira del comercio la maquina a reparar y se presta una al cliente para que pueda seguir trabajando normalmente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Aguirre, disculpe mi ignorancia pero tengo unas cuestiones que desearía aclarar:
La maquina que se muestra en la foto ¿No es una maquina a correas?
Y ahora?? que hago con mi maquina de primera marca a correas que hace casi 7 años que tengo y nunca tuve que hacerle nada de nada, mas que afilarla (como indica el manual y no como se describe en su comentario), ya que el tema del frenado de la maquina creo que es con respecto al afilado y no de transmicion de potencia sino estarian fabricandola con motores de 1 1/2hp, ¿no?, al margen de esto al momento de la compra de la maquina el costo con respecto a una a engranajes es inferior y en el caso de cambiar una correa lo puedo haecer yo mismo antes de que la maquina valla a fabrica y la tengan minimo una semana para cobrarme cualquier cosa frente a una correa que rondara los $10 de costo.Saludos.Javier Werhit.

Anónimo dijo...

Sr. Aguirre, mi nombre es florencia y necesito saber el precio de la cortadora de fiambre y como obtenerla, soy de sierra grande (rio negro) le dejo mi correo por si desea comunicarse conmigo es florenciagalarza_46@hotmail.com desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola la cortadora de fiambre viene afilada o hay que afilar antes de usarla, gracias