Estético y Funcional
Loas especialistas en la materia advierten que hay que tener cuidado de no perder el equilibrio entre lo estético y lo funcional. Es que, en ocasiones, se corta la conexión entre el ambiente y el producto, mientras que en otras se distrae demasiado, lo que termina por confundir al público.
“siempre le asignamos prioridad a la funcionalidad unida al buen gusto. Aun en los sectores internos, respetamos estas pautas y les vamos dando forma a nuestros sitios de trabajo, que analizamos por sectores”, comenta Roberto Fontenla, presidente de la cadena de muebles que lleva su apellido.
German Fernández, gerente general de grupo VTM, que comercializa indumentaria masculina multimarca, también esta a favor de que el diseño combine funcionalidad con prestaciones para el usuario.
Para el, esto se logra definiendo dos o tres materiales base y trabajando todo lo demás en torno a ese concepto central.
Metas Estratégicas
Se trata, en definitiva, de seguir lineamientos estéticos pero que, a la vez, optimicen diversos aspectos que suelen tener una importancia estratégica en el negocio:
Ganar espacio
Exhibir mejor los productos
Facilitar la tarea del equipo de trabajo.
Ir tras el Experto
Quienes tienen experiencia en este terreno coinciden en que resulta aconsejable buscar el asesoramiento de un profesional idóneo. Advierten que no cualquier arquitecto o diseñador es especialista en locales comerciales, un área de actividad que funciona con reglas propias.
La clave para dar con la persona indicada, dicen, es pedir referencias: por lo menos tres de cada especialista, llamar a estos contactos y conversar un rato con cada uno. Luego, pedirles ver una carpeta con sus trabajos y visitar locales que hayan diseñado.
Sobre Todo Comunicar
Jenara Biasoli, del equipo de Santiago Cordeyro arquitectos, señala que los espacios de trabajo ya no son lugares estancos, sino que se adaptan a los cambios dentro de una empresa y a los avances tecnológicos que van agregando.
Como casi todos los consultados, la especialista también sostiene que el diseño de los espacios y su equipamiento deben ser utilizados como herramienta de comunicación del espíritu de la empresa y, que, además, deben adaptarse a la metodología de trabajo y sus transformaciones.
Loas especialistas en la materia advierten que hay que tener cuidado de no perder el equilibrio entre lo estético y lo funcional. Es que, en ocasiones, se corta la conexión entre el ambiente y el producto, mientras que en otras se distrae demasiado, lo que termina por confundir al público.
“siempre le asignamos prioridad a la funcionalidad unida al buen gusto. Aun en los sectores internos, respetamos estas pautas y les vamos dando forma a nuestros sitios de trabajo, que analizamos por sectores”, comenta Roberto Fontenla, presidente de la cadena de muebles que lleva su apellido.
German Fernández, gerente general de grupo VTM, que comercializa indumentaria masculina multimarca, también esta a favor de que el diseño combine funcionalidad con prestaciones para el usuario.
Para el, esto se logra definiendo dos o tres materiales base y trabajando todo lo demás en torno a ese concepto central.
Metas Estratégicas
Se trata, en definitiva, de seguir lineamientos estéticos pero que, a la vez, optimicen diversos aspectos que suelen tener una importancia estratégica en el negocio:
Ganar espacio
Exhibir mejor los productos
Facilitar la tarea del equipo de trabajo.
Ir tras el Experto
Quienes tienen experiencia en este terreno coinciden en que resulta aconsejable buscar el asesoramiento de un profesional idóneo. Advierten que no cualquier arquitecto o diseñador es especialista en locales comerciales, un área de actividad que funciona con reglas propias.
La clave para dar con la persona indicada, dicen, es pedir referencias: por lo menos tres de cada especialista, llamar a estos contactos y conversar un rato con cada uno. Luego, pedirles ver una carpeta con sus trabajos y visitar locales que hayan diseñado.
Sobre Todo Comunicar
Jenara Biasoli, del equipo de Santiago Cordeyro arquitectos, señala que los espacios de trabajo ya no son lugares estancos, sino que se adaptan a los cambios dentro de una empresa y a los avances tecnológicos que van agregando.
Como casi todos los consultados, la especialista también sostiene que el diseño de los espacios y su equipamiento deben ser utilizados como herramienta de comunicación del espíritu de la empresa y, que, además, deben adaptarse a la metodología de trabajo y sus transformaciones.
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