Video

Buscar en este blog

domingo, 28 de junio de 2009

Cortadora de Fiambre. Cuidados y Usos.


Generalmente cuando compramos una cortadora de fiambres, debemos tener en cuenta la división entre: Maquinas a Correa y Maquinas a engranaje. Las maquinas a correa, sufren la falta de fuerza para cortar fiambres tales como un queso duro. Por otro lado, están compuestas de muchos repuestos, y repararlas vale más caro. Un punto a favor, es que su valor es de un 10% menos que las otras.
En cuanto al engranaje, la maquina vale un 10% más, pero vale la pena por la duración, ya que los engranajes prácticamente no se rompen nunca y asegura rapidez y eficacia en el corte. El engranaje se compone de 2 piezas, sin fin y corona.
Las cuchillas deben ser limpiadas todos los días, se prende la maquina y se pone el graduador en 0 para no cortarse un dedo, con un trapo húmedo con agua (no hace falta detergente ni otra cosa). Una vez que esta limpia, afilarla si es necesario, con su afilador no mas de 5 a 10 segundos ya que si lo hace mas tiempo no va a lograr que este mas afilada y la hoja se gasta.
Una vez terminada se recomienda envolver las piedras con una bolsita para que cuando este cortando la maquina, no tire fiambre terminando empastando las piedras, motivo que al querer luego afilar la maquina, la lastima y no se logra el objetivo. Las cuchillas que se ponen negras no tienen un buen cromo duro y también no se limpian, el fiambre tiene sal, limpiarla todos los días.
Se aceita una vez por semana en el eje del apoya fiambre y en la guía principal, el aceite debe ser el de maquina de coser, evitar otros ya que tienen azufre. Al principio corre bien pero al rato se pone dura y se seca no, permitiendo cortar
Los servicios mientras la maquina se use correctamente y se cuide por más corte que tenga, pueden durar dos años. En empresas como la nuestra, se presta una maquina para que el cliente no deje de generar ganancias.
El corazón de la maquina es la cuchilla y tienen distintas medidas, 250 ,300 ,330 etc. La cuchilla que corta todos los fiambres, incluyendo los italianos, que son los más grandes es la 330. Una cortadora pesa alrededor de 38 Kg.
El secreto de la duración de la cuchilla, además de lo enunciado anteriormente, es su templado en su fabricación y aunque el cliente no lo sabe, no todas las maquinas lo logran. Por eso este es un detalle a consultar, pero si el vendedor se sorprende, lo ideal son las cuchillas importadas fundamentalmente de Alemania. Una cuchilla bien cuidada, tiene un mínimo de duración de 3 años. Si eso no sucede, dude que su fabricación haya sido buena.
Se recomienda también, no pasarle ningún cuchillo como se ve normalmente. Todas las piedras no son buenas, ya que algunas se hacen polvillo. Recomendamos comprar repuestos originales y repararlas en casas con trayectoria. Muchas veces debe tener cuidado con los que aparecen en su local para repararlas, se pueden llevar la maquina o algún repuesto y no traerla mas. Además lo primero que desaparece son los aparatos afiladores, no se deje sorprender, y recurra a una casa honesta y de confianza.

7 comentarios:

Sol Chaves dijo...

hola tengo una maquina de cortar fiambre y me corta en desnivel tiene solucion?

Ivan Ramos dijo...

A mi me pasa lo mismo

Ivan Ramos dijo...

A mi me pasa lo mismo

zunilda ibañez dijo...

Hola tengo una maquina y no puedo conseguir el afilador con las piedras alguien sabe como se consigue? gracias

Unknown dijo...

Cuando gira la cuchilla hace mucho ruido . Faltara libricar o cual sera el problena .

guillermo oscar alegre dijo...

Cuando gira la cuchilla hace mucho ruido . Faltara libricar o cual sera el problena .

Unknown dijo...

Hola tengo el problema de que me marca el fiambre y lo rompe le hace todo rrallas