Video

Buscar en este blog

viernes, 26 de octubre de 2007

¿ Cocina Industrial o Familiar?

En este último tiempo las cocinas industriales han tomado protagonismo no solo como es obvio en restaurantes sino también en casas de familia.
Con el país en medio de una crisis irremediable, empiezan a generarse alternativas que tal vez tiempo atrás podrían ser impensadas.
Quien tendría una cocina industrial en la casa?. Los costos entre una cocina de línea blanca y una cocina industrial empezaron a equipararse mucho, debido a que los fabricantes industriales retuvieron aumentos para poder seguir vendiendo, y los fabricantes de cocinas familiares aumentaron los precios.
Ahora, que es lo mas aconsejable para quien?.
Esto es una decisión que el cliente debe tomar, por supuesto con un claro asesoramiento.

Una cocina industrial sirve tanto para una casa como para un restaurante. Es mentira que necesita cañerías de gas especiales, que hay peligro de incendios, o que el consumo es mayor. La realidad de nuestros clientes que han adquirido estas cocinas para sus hogares nos muestra que una cocina industrial es una inversión a hoy y a futuro, ya que la vida útil de la misma puede oscilar entre los 15 a 25 años, según el cuidado. Mientras que una cocina hogareña tiene una vida útil de nos mas de 7 años.

Las épocas en donde nada se reparaba y todo se reponía se acabaron, y junto con ella abordaron olas de nuevas costumbres en el mercado.

Los puntos a favor de una cocina industrial son varios; la durabilidad, la higiene gracias a su acero inoxidable, la fácil limpieza, la calidad del cocinado debido a sus ladrillos refractarios que proveen de una cocción homogénea, la gran temperatura que puede alcanzar, la válvula de seguridad que nos protege de perdidas de gas, la posibilidad de cocinar todo tipo de alimentos, y por supuesto la robustez y economía de no reponer constantemente su cocina.
Por eso es que recomendamos las cocinas industriales tanto para los hogares como para los comercios. Hoy los precios son muy parejos y la estética de ambas es muy similar.

Para poder ver todos los modelos de las mismas haga clic AQUÍ

3 comentarios:

Marcela Luna dijo...

Hola he comprado una cocina Fornax de 52 cm. y me encuentro con el problema que solo una de las hornallas (tipo flor) tiene una llama que puedo considerar aceptable, mientras que la de quemador mas chico solo tiene una llama pobre. Las otras dos mas grandes (de la derecha) casi no la puedo prender porque solo tienen un hilo de llama. Cuando enciendo el horno no puedo encender las hornallas...Me pueden decir como puedo solucionar el problema? Ya el gasista intento ver como aumentar la llama pero no encontró ningún tornillo o algo para agrandarlas. Tengo que cambiar todos los picos donde sale el gas porque la cocina tiene picos mínimos (excluyendo la del quemador tipo flor)?...Muchas gracias....saludos.

Ayuda dijo...

Tiene más que ver con la graduación del regulador que sale del cilindro. O puedes dejar el del cilindro y adaptarle uno a la entrada de la cocina.

Unknown dijo...

ouuuu